5 bases de un buen branding para tu marca

blog

5 bases de un buen branding para tu marca

Al momento de iniciar una marca, nos sentimos un poco desorientados por tantas cosas por hacer. El proceso de branding es sin duda una de las partes más importantes de tu marca. Te ayudará a distinguirte de la multitud, contar una historia única, y así podrás atraer a tu cliente ideal, todo mientras te mantienes fiel a quien eres. En este artículo conocerás 5 elementos necesarios para poder destacar. Sigue leyendo para saber más…

blog

Elige un buen naming: Esto es esencial para comunicar la personalidad de tu marca. Recuerda que esto puede ser lo primero que haga clic con tu cliente ideal y puedas enganchar con él. Los ingredientes de un buen naming son: que sea corto, fácil de pronunciar y de recordar. Debes buscar que el nombre tenga un toque único, llamativo y distinto. Cuando tratamos de innovar y nos alejamos de lo tradicional, logramos que el nombre de la marca logre su objetivo.

Otorgale a tu marca una personalidad y una lista de atributos: Si quieres que tu consumidor pueda sentirse identificado con tu marca, tienes que imaginarte que la marca es una persona, con características y cualidades bien definidas que la diferencien del resto. Conoce los valores y las percepciones que quieres asociar a tu marca y que inspiran a tus clientes. Solo así podrás reflejar su esencia en todos los medios donde tu marca se desenvuelva. Esto te ayudará a tener súper claro cómo comunicar tu mensaje y creéme que con esto podrás llevar tu marca a otro nivel. 

Conoce bien a tu cliente: Es fundamental tener claro a quién le hablas, porqué le hablas, cómo le hablas, y eso sólo lo logramos cuando investigamos bien el mercado al que te quieres dirigir y luego puedes realizar pruebas para ver si tu producto o servicio es, realmente, lo que la audiencia que has definido necesita. Esto lo lograrás con un prototipo que luego vas a mejorar. También es importante crear un buyer persona, que es una representación ficticia del público objetivo la marca donde podemos conocer con detalle lo que le interesa a nuestro cliente ideal y cuales son sus necesidades, para luego poder captarlo más fácilmente.

Crea una experiencia de marca inolvidable: La experiencia de marca abarca todos los aspectos de la experiencia de un cliente con una marca; desde el momento en que te conoce hasta luego de la compra, o lo que llamamos puntos de contacto. Incluye todas sus percepciones y experiencias como la identidad visual, la experiencia de compra, el servicio al cliente, la calidad del producto y la personalidad que transmite una marca al consumidor. Sin duda es uno de los elementos del branding más importantes porque puede influir la decisión de compra, en cuánto están dispuestos a pagar y en su nivel de fidelidad. Recuerda, la experiencia que brinda una marca es tan importante como sus productos o servicios. ¡Así que no descuides este punto!

Define el tono de comunicación: Es la forma como una marca transmite su esencia, valores y atributos por medio de la comunicación visual o escrita. Se refleja en todas las piezas de contenido y en todos los medios donde se muestra la marca:

  • Redes sociales: publicaciones, videos, respuestas a comentarios, interacciones con los usuarios, etc.
  • Sitio web y blog: posts y artículos, descripciones de productos, interfaz y accesibilidad.
  • Correo electrónico: campañas de Email Marketing, newsletters, respuestas personalizadas.
  • Medios tradicionales: spots publicitarios, cuñas radiales, anuncios en prensa, publicidad boca a boca y tarjetas.

Sólo de esta manera podrás enviar un mensaje coherente y conectar genuinamente con los consumidores. La autenticidad es un factor clave a la hora de decidir qué marcas vamos a consumir.

¡Hasta aquí llegamos por ahora! Esperamos te haya sido útil nuestro artículo y puedas ponerlo en práctica lo antes posible. Si tienes algo que añadir, te invitamos a dejar tu comentario. Abrazos!

Comparte en redes

¡Nos interesa tu opinión!

Deja un comentario